Fundamentos que definen la teoría de la Administración Educativa
La administración es una actividad que surge de la necesidad de analizar y organizar los procesos los recursos, nace desde que los seres humanos se incorporan en grupos para lograr cubrir sus necesidades de supervivencia. A medida que que las personas mejoran sus sistemas de colaboración, la administración ha evolucionado para adaptarse a las nuevas necesidades y circunstancias.
Como resultado de la Revolución Industrial, la educación se constituyó como un proyecto social, económico, político y cultural. Por esta razón se convirtió en objeto de estudio desde el punto de vista filosófico, y posteriormente desde el punto de vista sociológico, psicológico y político. A medida que la educación fue ganando importancia social, se comenzó a investigar desde el punto de vista administrativo.
Hoy en día la administración educativa busca analizar, organizar, planificar, dirigir y controlar el uso d los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, con los que cuenta la organización educativa, con la finalidad de mejorar los métodos de trabajo y dirección para que la empresa alcance sus objetivos de una mejor manera.
Por lo tanto, los objetivos de la administración de una empresa educativa son: alcanzar de forma mas eficiente y eficaz todos los objetivos propuestos, permitir a los que conforman la empresa conocer la manera en la cual se desarrolla, asegurar que se preste un servicio que satisfaga la necesidad de los clientes.
De lo cual podemos concluir que la administración educativa es de importancia vital en el desarrollo de la nueva sociedad, donde cada día es más importante la imagen y el buen funcionamiento de las empresas. En esta época donde el Marketing está en pleno auge, es una herramienta para mejorar los estándares de los servicios educativos, tan necesarios como cualquier otra necesidad básica.
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